martes, 8 de diciembre de 2009

PRÓXIMO ORIENTE, LA CUNA DEL NEOLÍTICO


En la actualidad se está celebrando una Conferencia Internacional sobre el Cambio Climático, en Copenhague. Los países de todo el mundo ante el grave problema de las agresiones ambientales, se reúnen para adoptar medidas que permitan realizar un desarrollo armónico sin poner en peligro, la continuidad del proceso productivo. Se han publicados furibundos vaticinios de grandes desastres ambientales y especulado económicamente con ellos. Con el Cambio Climático, se acusa al hombre de haber provocado tales males, pero eso no es verdad. La tierra realiza desde hace millones de años cambios climáticos que alteran la vida sobre el planeta. La destrucción de la vida a corto plazo no está en peligro con la actuación humana, pero si es cierto que la avaricia de unos pocos están creando problemas que modifican nuestro entorno y paisaje natural creando problemas locales, Un ejemplo es, la deforestación realizada en la selva del Amazonas, para implantar el cultivo de los biocombustibles. Se pueden enumerar multitud de agresiones, que modifican nuestro entorno natural y lo empobrecen.
En el Blog de Herodoto se incluye un ensayo sobre la Neolitización, hecho que fue consecuencia del cambio climático que sufrió la humanidad hace más de 14.000 años, y dio origen a nuestra civilización.
El fenómeno aún no ha terminado, y se ha mantenido durante muchos años. En la actualidad los cambios tecnológicos son tan rápidos que hacen imprevisible muchas veces las consecuencias y transformaciones que originaran.
La dirección de acceso es:
PRÓXIMO ORIENTE, LA CUNA DEL NEOLÍTICO
Un abrazo a todos
Herodoto

No hay comentarios:

COMENTARIO DEL AUTOR

En este Blog se mostrarán ensayos y comentarios históricos. Además se intercalarán ensayos históricos que aunque no son propios, son de reconocida calidad, y que por su importancia se consideran interesantes.
La idea del seudónimo de Herodoto, tiene como fin orientar a los lectores en el apartado de Historia del Blog, ya que es fácil de recordar.Por otro lado, a Herodoto se le considera como el más posible padre de la Historia.
Herodoto